NFL Jerseys Cheap
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/46/d583150713/htdocs/clickandbuilds/SensoMediterraneoEstates/index.php:1) in /homepages/46/d583150713/htdocs/clickandbuilds/SensoMediterraneoEstates/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
La Costa Blanca - Senso Mediterraneo Estates Senso Mediterraneo Estates Inmobiliaria

La Costa Blanca

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo situada en el sureste de España, provincia de Alicante (España), que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada.

Costa_Blanca_inset

Cuando hablamos de la Costa Blanca, hablamos de playas y calas de ensueño, de más de 2,800 horas de sol al año, con una temperatura media anual de alrededor de 19.3ºC, haciendo que su microclima tenga las características perfectas para vivir en esta costa durante todo el año. El clima de Alicante es bien conocido por su clima templado entre todas las ciudades de la Costa Blanca, ya que Alicante está protegida en su parte norte por pequeñas colinas y más hacia el norte por una cadena montañosa (aproximadamente 1.600 ms). Estas cadenas montañosas hacen que no llueva en la ciudad más de 20 días al año. La temperatura media incluso en invierno no baja de los 16° C. cala_ambolo_beach_in_javea_alicante_costa_blanca_spain_cabo_de_la_nao_680

Todo ello, fomenta la práctica de actividades naúticas, golf, submarinismo, y cualquier otro tipo de actividad “outdoor”.

La Costa blanca tiene una extensión litoral de 200 km y, a lo largo de ella, ofrece fantásticas playas, pero también parajes naturales muy bellos, acantilados magníficos, aguas cristalinas donde se alternan arenas blancas con calas y playas de canto rodado.

Para los amantes de la práctica del golf, la Costa blanca es uno de los destinos favoritos, ya que ofrece una extensa red de campos con excelentes instalaciones y han sido diseñados por prestigiosos jugadores.

OLIVANOVA_GOLF COURSE
Lo mismo sucede con la práctica del ocio naútico ya que en la Costa Blanca podrá encontrar una diversidad muy amplia de clubs naúticos, alquileres de barcos, submarinismo, escuelas de vela y windsurf, etc…

La gastronomía sigue siendo otro de los mayores reclamos de la Costa Blanca debido a su extensa oferta: desde la típica paella, a excelentes platos de carnes y pescados o marisco, vinos con denominación de origen para el deleite y satisfacción de los más exigentes paladares.

noticia-gastronomia-alicantina

Unas de las áreas de interés que no nos podemos perder son: Altea, Benidorm, Albir-Alfaz del Pí, Jávea, Moraira, Alicante, Calpe, Denia, Guadalest y una infinidad más.

Hacer turismo por la Costa Blanca, supone encontrar contrastes sorprendentes que permiten dar saltos insospechados entre universos turísticos en cuestión de minutos. Como el que nos lleva desde Benidorm, la capital del sol y playa, hasta las bellas montañas de la sierra de Aitana en un recorrido de menos de una hora en automóvil. Da igual por dónde empezar, Vall de Guadalest arriba o Vall de Guadalest hacia abajo, la experiencia será irrepetible. Si empezamos por Benidorm, y el resto de municipios costeros de la Marina Baixa, como Altea, l’Alfàs del Pi, Finestrat y Villajoyosa, el mar estará siempre presente. Calas y playas sin parangón en todo el litoral, deportes acuáticos y atracciones como el cable ski, espectaculares parques temáticos y de ocio, discotecas y bares para vivir la música sin freno, zonas de copas para todos los gustos y espacios urbanos con la firma de los mejores arquitectos y urbanistas, como Ricardo Bofill (parque de l’Aigüera), Carlos Ferrater (paseo de Poniente) y Oriol Bohigas (paseo de Levante). Sin olvidar una oferta hotelera y de alojamiento sin parangón y todo lo que un turista pueda soñar para cubrir las 24 horas del día sin dejar de vivir experiencias.

Todo ello sin sacrificar el sabor a mar y la belleza de unos entornos respetados gracias al carácter compacto de la ciudad de Benidorm, cuyo skyline es ya una imagen referencial del imaginario turístico. A escasos kilómetros, Altea, con su pueblo pintoresco rematado por la ya legendaria cúpula azul de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, ofrece artesanía, deportes náuticos, una oferta de restaurantes más que notable y excelentes calas. Descárgate el Mapa de la Costa Blanca Mapa Costa Blanca.

De Compras. Artesanía y diseño de vanguardia conviven en una provincia pionera en la fabricación de zapatos, bolsos, alfombras, juguetes y un sinfín de productos, incluyendo la producción de turrón, helados o vinos con denominación de origen.

de compras

Además de los mercados tradicionales con alimentos frescos de primera categoría, como el Central de Alicante, encontramos numerosos mercadillos artesanales, como el de Altea, o de segunda mano, como el de La Nucía, además de establecimientos donde la artesanía se viste con el estilo del diseño de vanguardia. Otros interesantes mercados, son el de El Campico en Guardamar, el de Xaló, el de El Cisne en Benidorm o los de Santa Faz y la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Si en Alicante la avenida Maisonnave se ha convertido en el área comercial más destacada de la ciudad, Elche y Elda son las capitales del calzado en España, ya que de allí salen los más destacados diseños de las marcas más reconocidas del mercado, que se pueden encontrar en el Parque Industrial ilicitano y en la ruta outlet del calzado eldense. Y la oferta se amplía también a bolsos y complementos. Crevillent es el paraíso de las alfombras, con infinidad de tiendas y ofertas, mientras Ibi apuesta por la industria juguetera y sus derivados.​

Comprar turrón en Alicante es garantía de calidad y excelencia, con su reconocimiento con denominación de origen en Jijona, como los helados, con una producción de innovadores sabores. Igual que los vinos que han obtenido premios internacionales y que se pueden conseguir en las numerosas bodegas, que además permiten la visita y la cata, gracias a la llamada Ruta del Vino.

Todo esto y más podrá encontrar en la Costa Blanca, así que…..¡Bienvenido!

 

 

 canada goose männer